Turismo

Turismo
Actualmente el interés está en crear espacios inteligentes y funcionales con el uso de la tecnología.  Es fundamental que las empresas en el área turístico lleve acabo y cumplan las necesidades del consumidor. La forma de viajar está cambiando y es necesario que las empresas se adapten a ello. 

Turismo inteligente.

México es sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 39,3 millones de visitantes en 2017, es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina. Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros, alcanzaron más de 16 mil millones USD en 2014. México capturó el 17,25% del mercado turístico de América, en términos de llegadas de turistas extranjeros, colocándose en el segundo lugar en el continente, detrás de los Estados Unidos.

El turismo inteligente está  relacionado con las nuevas tecnologías y las Smart Cities. La transformación digital del turismo busca mejorar la experiencia de los viajeros ofreciendo mejores servicios y una atención personalizada. El turismo inteligente también trata de crear espacios sostenibles y de confort por medio de la inmótica, para crear espacios cómodos y reducir el coste energético.

DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
(SMART CITY)

Las TIC se emplean para dar respuesta a las necesidades de turistas y empresas alrededor del destino turístico.
Los destinos turísticos maduros necesitan transformarse, convertirse en nuevos espacios donde los turistas puedan satisfacer sus necesidades y ver cumplidas sus expectativas. En la búsqueda de elementos diferenciales que posibiliten una mejora de la competitividad de los destinos turísticos, la incorporación de las TIC se presenta como una ventaja que posibilita aumentos de productividad, abriendo una importante ventana de oportunidad en lo que denominamos la construcción de destinos turísticos inteligentes.

Los principales impactos son:

1

Fortalecer las estrategias de posicionamiento en buscadores.

2

Sensibilización del sector turístico en el uso de la comercialización electrónica.

3

Facilitar a los turistas planificar su viaje.

4

Conocer, identificar y adoptar prácticas y herramientas tecnológicas como mejores alternativas para elevar sus niveles cualitativos en la           prestación de servicios.

5

El uso de nuevas herramientas transformarán su visión y acción de campo.

Juntos podemos hacer grandes cosas